Conocías la fantástica Arcilla verde o Bentonita?

Escrito el 09/07/2020


Desde hace muchos años se ha utilizado como un  producto medicinal, y para fines cosméticos, trayendo una gran cantidad de beneficios  para el cuerpo que pueden ser de mucha ayuda a la hora de acabar con ciertas imperfecciones o molestias en la piel. 

La bentonita tiene la capacidad de vigorizar y limpiar toda la piel. Además tiene la capacidad de  hidratarla profundamente, todo esto debido a los minerales que actuarán cada uno a su manera una vez se encuentren en contacto con la piel. Cuando utilizamos arcilla sobre la piel, ésta queda revitalizada y se aprecio mucho más joven, además  mejora la circulación de la piel, garantizando un mejor funcionamiento del organismo.  Es un excelente aliado para pieles oleosas

Hay varios benefcios que aporta la bentonita en la piel. Algunos de ellos son :

- Combate el acné: tiene propiedades antibacterianas, permite eliminar todas las bacterias que causan acné en la piel. es capaz de limpiar todos los poros y actuar como un exfoliante debido a las finas particulas que  la componen

-Antienvejecimiento: gracias a su poder  desintoxicante,  puede detener el  daño de los radicales libres que causan todo tipo de arrugas, lineas de expresión, manchas y flacidez en la piel.  Puede causar la renovación de las células en la piel haciendo que luzca mas sana, tersa y brillante.

- Limpiar la piel:  tiene la capacidad de eliminar muchos de los residuos que pueden haber  en la profundidad de la piel, de esta manera la piel quda mucho mas limpia, esto reduce la probabilidad de tener imperfecciones.

- Hidratación en profundidad: tiene tantos minerales que actúan de distinto modo al aplicarlos en la piel, que conseguimos una hidratación más profunda que la que se logra con otras cremas y otros tipos de compuestos.